MISIÓN


Somos    un tribunal    especializado    en    justicia constitucional, con carácter permanente, independiente y  colegiado. Que defendemos el orden constitucional y el  Estado democrático de derecho, tutelamos los derechos  humanos reconocidos en la constitución política e  instrumentos internacionales, todo ello para contribuir a  la gobernabilidad y la convivencia pacífica de los  ciudadanos, mediante la emisión de resoluciones,  opiniones y dictámenes constitucionales con carácter  vinculante para el poder público.

VISIÓN


Ser un tribunal que imparte justicia constitucional con enfoque de  derechos humanos y pertinencia cultural, que se enfoca en asuntos  constitucionales sin interferir en las competencias de la justicia  ordinaria, que respeta los plazos establecidos en la ley,    trabaja con  uniformidad en sus criterios jurisprudenciales, que promueve la  cultura y educación constitucional.

Ser un referente internacional de la jurisprudencia    constitucional  y de la administración del gobierno electrónico.

Trabajar con transparencia, imparcialidad, objetividad, eficiencia,  con cero tolerancia a la impunidad y corrupción, apoyados con un  equipo humano altamente calificado.

Valores


  •  Confianza
  •  Eficiencia
  •  Imparcialidad
  •  Objetividad
  •  Solidez